22 abril, 2019

El reloj de Mallén de 1485


Miguel Ángel Pallarés Jiménez es de la localidad aragonesa de Tauste (Zaragoza).
Se licenció en Geografía e Historia por la Universidad de Zaragoza y se doctoró posteriormente en Historia en la misma Universidad. Su tesis La imprenta de los incunables de Zaragoza y el comercio internacional del libro a finales del siglo XV, defendida en 2001, recibió el Premio Extraordinario de Doctorado; y fue publicada dos años después por la Institución Fernando el Católico.
Trabajó de 2001 a 2007 en el Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico Español, que se puede consultar desde la página web de la Biblioteca Nacional. Ha sido profesor en la Facultad de Filosofía y Letras de Zaragoza, en el Departamento de Historia Medieval y en el de Ciencias de la Documentación. En 2018 realizó una estancia de tres meses como docente e investigador en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación de Santiago de Chile.
En la actualidad, es profesor en el Departamento de Didáctica de las Lenguas y las Ciencias Humanas y Sociales, de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza.
Cuenta con numerosas publicaciones relacionadas con la historia del libro, el papel desarrollado por la tipografía en la cultura de finales de la Edad Media e inicios de la Moderna, y el patrimonio bibliográfico como parte del patrimonio histórico; y sobre otros temas relacionados con la sociedad aragonesa de las edades Media y Moderna.

Toda la información del Reloj de Mallén de 1485 está disponible en  los siguientes enlaces:

Artículo del trabajo de Miguel Ángel Pallarés: https://ifc.dpz.es/publicaciones/ebooks/id/3701

Publicación que contiene el artículo: https://ifc.dpz.es/recursos/publicaciones/37/01/38pallaresjimenez.pdf

No hay comentarios: