14 noviembre, 2018

Premio buenas prácticas"Alfindén: bibliotecas y comunidad".

Nuestro proyecto “Biblioteca de mujeres” vuelve a sonar, esta vez con el primer premio: "Alfindén: bibliotecas y comunidad", en su segunda edición, convocado por el Ayuntamiento de la Puebla de Alfindén.


Un municipio que es referente nacional en el panorama bibliotecario y pionero con su Plan Local de Lectura. Muchas felicidades a todos los integrantes del plan en especial a Beatriz Callén y Ana Arpa, grandes bibliotecarias.

Nuestra gratitud al ayuntamiento de La Puebla de Alfindén y a su alcaldesa Ana Isabel Ceamanos por emprender este tipo de propuestas, los seminarios, los cursos que convoca cada año… Sin ninguna duda este ejemplo de iniciativas definen la identidad de los pueblos. Gracias por la gran acogida y recibimiento en el acto de entrega.

Agradecimientos a todos los miembros del jurado y felicidades a Vanesa Pérez, bibliotecaria de Calatorao por su proyecto "Dinamización de la biblioteca", mención de honor. 


Nuestro proyecto biblioteca de mujeres, es un proyecto modesto, que gracias a la implicación de nuestros usuarios, asociaciones locales y toda la comunidad educativa, representada por Gemma Lalaguna (Directora de CEIP Manlia), se ha hecho realidad y eso es lo que nos impulsa para seguir adelante. Hemos hablado y nos han hablado las mujeres. Mujeres actuales, mujeres de otros tiempos y hoy queremos dedicar este premio a ellas, a nuestras madres y abuelas, que gracias a su esfuerzo de una forma u otra han marcado un antes y un después. ¡Gracias a todos!




No hay comentarios: