10 marzo, 2016

Presentación del libro "Los genios ya no nacen"

El joven escritor Jorge Torres Quilez ha dejado atrás los mitos y leyendas que rodean a estos protagonistas de la economía para resaltar el camino que han seguido hacia sus objetivos. ‘Los genios ya no nacen’ surge a raíz de una ponencia en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza en 2006.

Ahí, el mensaje que lanzó este escritor tuvo una trascendencia espectacular entre todos los presentes y desde ese instante supo que tenía que compartir esas impresiones con más ciudadanos. Con "Los genios ya no nacen", el lector pondrá los pies en la tierra y comprenderá que para lograr lo que se propone tendrá que trabajar. Trabajar duro. “Atrapa desde la primera página por su manera de enfocar los diferentes temas que se explican. Invita al lector a pensar, a reflexionar y a mejorar su vida personal y profesional”.

Con esta obra, comprenderá que las ideas brillantes pueden ser factibles si hay una labor detrás, no vale sólo con tenerla. 


Jorge Torres Quilez es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Zaragoza, en la especialidad de Finanzas, Diploma de Estudios Avanzados y doctorando en Economía Financiera y Contabilidad por esa misma universidad. Ha participado y participa en diferentes proyectos de investigación de la Universidad de Zaragoza.

Con tan solo 23 años, impartía sus primeras conferencias como profesor invitado en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Zaragoza.

A la edad de 24 años fue nombrado Responsable del Área de Comercio Exterior en una entidad financiera aragonesa, y a los 27 años, fue designado Director Financiero y miembro del Comité de Dirección de grupo de empresarial con ámbito de actuación a nivel nacional, compuesto por dieciocho mercantiles de diferentes sectores de actividad, de las que fue Apoderado General. A los 30 años, fue nombrado Director de dos organismos públicos regionales. Emprendedor por definición, en la actualidad, es consultor financiero y de alta dirección.

Desde los 25 años, compagina sus responsabilidades profesionales con la de profesor de las áreas de Economía Financiera y Contabilidad en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Zaragoza y de Organización de Empresas en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza. Asimismo, desde esta edad, es profesor de la Escuela Superior de Comercio Exterior de París.

Desde los 26 años, forma parte del claustro de profesores en numerosos Master, MBA, Cátedras, Postgrados y Diplomas de Especialización de universidades públicas y escuelas privadas, tanto nacionales como internacionales.

Profesor visitante de múltiples universidades europeas desde los 26 años, es experto en Finanzas Internacionales, ha impartido docencia en Université Libre de Bruxelles, Fachbereich für Wirtschaft von Augsburg (Alemania), Fachhochschule für  Wirtschaft von Berlin (Alemania), Helinski Metropolia University of Applied Sciences (Finlandia), University of Pécs (Hungría), University of Varsaw (Polonia),  University of Aveiro (Portugal), entre otras instituciones.

Su actividad docente está estrechamente vinculada con numerosas áreas del conocimiento, entre las que se acentúan la economía, las finanzas, el comercio exterior, la organización de recursos humanos, la dirección operativa y planificación estratégica empresarial. Especializado en Finanzas, se centra en disciplinas relacionadas con la Dirección Financiera, Sistema Financiero Internacional, Diversificación Financiera, Banca, Mercados de Capitales, Bolsas de Valores y Gestión Financiera de Riesgos (Riesgo de Interés, Riesgo de Cambio, Riesgo Político).



Desde los 26 años, es editorialista, tertuliano y colaborador habitual de radio, ha sido responsable de las secciones de economía del programa magacín de las mañanas de la Radio Autonómica de Aragón y del primer programa de informativos de la televisión Autonómica de Aragón. Asimismo participa semanalmente en tertulias e informativos de televisión -Televisión Autonómica de Aragón y ZTV- y es autor de más de cincuenta de artículos especializados de investigación y de tribunas de opinión publicados en revistas y periódicos nacionales, sobre temas de dirección financiera, economía y comercio exterior. Además es miembro del Consejo Asesor de la Revista Estrategia Financiera -perteneciente al Grupo Wolters Kluwer -.

Implicado en cuestiones de liderazgo, gestión de equipos, habilidades directivas, motivación y organización de recursos humanos, administración de procesos de cambio y planificación del tiempo, desde los 26 años, es Presidente y Socio Fundador de la Asociación Española de Psicología Empresarial. 

Comprometido en proyectos sociales, a los 27 años ha presidido el Consejo Rector de una Sociedad Cooperativa de Viviendas.

Por último, con 28 años ha sido Consejero de Mann Filter Club Deportivo Basket Zaragoza, equipo de baloncesto femenino que milita en la primera división de la liga española.


No hay comentarios: