18 noviembre, 2021

Encuentro con el escritor José Luis Corral

 

José Luis Corral, nació en Daroca (Zaragoza), doctorado en historia y catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Zaragoza, fue el  fundador de la Asociación Aragonesa de Escritores y gran divulgador de la historia aragonesa. 

Tiene una amplia obra académica, autor de diversos ensayos, libros de investigación histórica como Los Austrias. Retrato de familia (2016), Historia y Arte de Aragón (2017), Misterios, secretos y enigmas de la Edad Media (2017), La Corona de Aragón (2018)  y artículos de historia en diferentes revistas españolas y extranjeras.

Escritor de numerosas novelas, El médico hereje (2013), El trono maldito (2014),Los Austrias. El vuelo del Águila (2016), Los Austrias II. El tiempo en sus manos (2017), Batallador, con Alejandro Corral (2018), El conquistador (2020).

Reconocido como “El maestro de la novela histórica española contemporánea”. En nuestra biblioteca el escritor más leído de novela histórica.

Colaborador habitual en diversos medios de comunicación y revistas de divulgación histórica, ha realizado excavaciones arqueológicas en yacimientos de época medieval, también ha sido asesor histórico en películas y confeccionado guiones para documentales.

Cuenta con numerosos premios y reconocimientos entre ellos el Premio a las letras aragonesas en 2017

El conquistador, ningún soberano gobernó en España tanto tiempo como el, ninguno ganó tantas batallas, ninguno conquistó tantos reinos como Jaime I el Conquistador, rey de Aragón, de Valencia y de Mallorca, conde de Barcelona y de Urgel, señor de Montpellier.

Esta es su prodigiosa historia, su asombrosa vida de novela, su apasionante leyenda en el tiempo más brillante de la Edad Media.


No hay comentarios: