06 marzo, 2019

"Guerreras" con Andrea Ibáñez Agoiz



Andrea Ibáñez Agoiz cursa sus estudios de Magisterio en la especialidad de Audición y Lenguaje en la Universidad de Zaragoza durante los años 2006/2009.  
Desde el año 2015 dirige el Centro Estudios Motiva 2 en Mallén, en el que se imparten clases de refuerzo educativo tanto a nivel individual como a nivel grupal para aquellos niños que presentan algún tipo de dificultad o necesitan un apoyo más especializado en cualquiera de las áreas curriculares.
Las clases de refuerzo están orientadas a que los alumnos aprendan a razonar y adquieran habilidades de autonomía a la hora de estudiar.
Asimismo se imparten sesiones especializadas en Audición y Lenguaje, totalmente individualizadas en las que se tratan varios de los siguientes trastornos:

-      Estimulación del Lenguaje Infantil.
-      Problemas del lenguaje oral y escrito.
-      Dificultades de aprendizaje derivadas de TDAH.
-      Atención y trabajo con problemas en la adquisición o desarrollo de la mecánica   lectora/escritora/cálculo.
-      Dislalias.
-      Disfemias asociadas a bloqueos en el habla.
-      Problemas de voz (disfonías).
-      Retrasos del Lenguaje.
-      Trastornos Específicos del Lenguaje.
-      Trastornos Generalizados del Desarrollo.

Cabe destacar que desde hace tres años el Centro de Estudios mantiene una colaboración con la ONCE de Zaragoza para trabajar de forma conjunta sobre una de las alumnas del Centro.



¿Qué es y qué hace el maestro de AL? Es un especialista dedicado a promover y desarrollar la prevención de los problemas del lenguaje y comunicación dentro del ámbito educativo.


Guerreras: es un taller cuyo objetivo principal es reflexionar sobre los valores de equidad, respeto y tolerancia para construir una sociedad más justa. Utilizando dinámicas con los participantes mediante paneles expositivos y pictogramas.


¡Muchas gracias Andrea por tu colaboración, te deseamos mucho éxito! Y gracias a nuestros amigos del C.Ocupacional de Agón por regalarnos tantas sonrisas en un día tan especial. 


No hay comentarios: