20 abril, 2018

Mujeres en las artes escénicas. Eva lago


Eva Lago, artista polifacética de Mallén. Diplomada en Magisterio de música, comienza su formación específica en canto lírico con Eduardo Paz, en canto moderno con Pato Badián y en armonía moderna con Alonso Martínez. Participa como corista en China Chana, Rodrigo Mabuse y Los Compayos o Dadá Rock. Como cantante en solitario comienza el proyecto Kantamelade. 
Realiza también estudios de arte dramático en la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza, trabaja como actriz, constructora y manipuladora en la compañía Caleidoscopio Teatro. Recibió un curso de introducción de música para teatro a cargo de Miguel Magdalena. Ahora participa como coordinadora de Teatro comunitario Zaragoza a través de la Asociación La Imaquinaria.


Si hay una artista capaz de transmitir las más hondas emociones a través de la interpretación o la música, es Eva Lago. Pasión y grandes dosis de amor por lo que hace son claves para contar y cantar: dos palabras mágicas en las que, desde sus comienzos, halló su modo de vida. Esta mañana ha compartido con todos nosotros el arte y poderío que lleva dentro. Muchas gracias Eva por convertir nuestra biblioteca en un gran escenario.


No hay comentarios: