28 marzo, 2018

Día Internacional del teatro. Yo, vosotros y ella

Día Internacional del teatro con Colectivo To con la pieza de Teatro Foro “Yo, vosotros y ella” . El Teatro Foro es una obra de teatro pero también es algo más. Nos ha regalado preguntas y con ellas temas que nos han interesado; temas que de una manera u otra nos están afectando en la vida real. A diferencia del teatro convencional El Teatro Foro nos ha mostrado una obra inacabada, un conflicto sin resolver que nuestro público adolescente, ha tenido que buscar alternativas de manera interactiva y vivencial.
Es así como, a través del teatro y entre todos se han buscado soluciones a problemas que a todos nos son familiares además de reflexionar sobre ellos.


Yo, Vosotros y Ella” es una pieza de teatro foro que se centra en las relaciones afectivo-sexuales en la adolescencia.
David tiene 15 años. Siente “cosas” por Lucía, una amiga con la quizá pueden llegar a tener “algo más”. La relación con su colega “Dudas” entra a veces en conflicto cuando aparecen estos sentimientos, sobre todo si con ellos está también Nacho, que siempre tiene que ser el más chulillo de todos. Su madre a veces tampoco ayuda, prestando más atención a lo que ella cree que es correcto en lugar de escucharle.
¿Cuál es el deseo real de David?¿Qué o quienes le impiden conseguirlo? ¿Qué nos impide ser nosostros mismos? ¿Por qué a veces somos cómplices de la humillación de otras y no hacemos nada?

“Yo, Vosotros y Ella” nos trae éstas y otras preguntas a escena.


No hay comentarios: