11 noviembre, 2015

Insolenzia


El grupo de rock Insolenzia se crea en el año 2000, y desde entonces han recorrido toda la geografía española con sus conciertos.
Han compartido escenario con grupos como Barricada, El Último Ke ZierreTako, Los Suaves, Rosendo, Medina Azahara e Ilegales entre otros…
Tienen publicados cinco trabajos en total:
El primer disco sale en 2002 con el título Alea iacta est (El Lokal).  En 2007 publican Lluvia y sol (Carcajada Records), y a partir de 2010 comienzan un proyecto literario-musical en el que cada disco viene acompañado de una novela que lo complementa. Se proponen también el gran reto de sacar un disco-novela al año y hacerlo desde la autogestión, reto que conseguirán publicando su trilogía compuesta por La boca del volcán  (2010), Me quema el sabor de tus ojos (2011) y Con el mundo entre las piernas (2013).




Con la publicación de La boca del volcán la revista especializada Los+Mejores les otorga el premio a Mejor letrista de 2010 y son nominados a los Premios de la Música Aragonesa. La gira de presentación recorrió todo el país con 48 actuaciones.
Con Me quema el sabor de tus ojos, además de cosechar excelentes críticas a todos los niveles, el experimentado periodista Carlos Pina les premia como Mejor grupo de Rock Urbano de 2012 e Isabel Marco es elegida por la web “GarridoRock” en sus Premios Garrido Rock 2012 como la segunda mejor voz femenina del rock nacional, tan solo detrás de Amaral.
En octubre de 2013 publican un nuevo disco-novela bajo el título de Con el mundo entre las piernas con el que recibieron el premio a Mejor Disco de Rock Urbano de 2013  otorgado por RockCultura.



No hay comentarios: