16 noviembre, 2015

III Concurso de Postales navideñas

La Biblioteca Municipal convoca el  III Concurso de Postales navideñas.
El concurso se desarrollará con arreglo a las siguientes BASES:

1.-Participantes:
            Categoría A: De 4 a 6 años.
            Categoría B: De 7 a 11  años.
            Categoría C: De 12 a 16 años.
            Categoría D: Adultos.


2.-Tema:
El tema de la postal será alusivo a la Navidad y se valorará la originalidad y la capacidad creativa.

3.-Formato:
El formato de la postal será tamaño folio, doblado por la mitad y podrá realizarse tanto en sentido horizontal como vertical.
El soporte material será papel o cartulina fina. La técnica será libre.

4.-Presentación:
Se presentará solamente una postal por persona. Los trabajos serán originales e inéditos del autor.  La postal irá sin firma y en el dorso de la misma figurará:
            Nombre y apellidos del participante.
            Domicilio.
            Edad.
            Teléfono.
            Categoría.
Las postales se entregarán en la Biblioteca Municipal en horario de 16:30h a 19:30h, hasta el día 21 de diciembre de 2015.

5.-Premios:
Se establecen dos premios por categoría.
1º premio: diploma y regalo.
2º premio: diploma y regalo.
La entrega de premios se realizará el 29 de diciembre de 2015 a las 17:00h, en la Biblioteca Municipal.


6.-Jurado:
El fallo del jurado será inapelable. Pudiendo incluso declarar desierto cualquier premio o la totalidad de los mismos.

7.-Exposición de Trabajos:
Las postales presentadas quedarán en propiedad de la Biblioteca Municipal, quien se reserva el derecho de su publicación si así lo estima oportuno y serán expuestas en la Biblioteca.

8.- Aceptación de las bases.
La participación de este concurso supone la total aceptación de las bases.

Noviembre, 2015.


PREMIADOS CONCURSO DE POSTALES NAVIDEÑAS

CATEGORIA A:
1er Premio: Legna Caudevilla Zsigmong.
2º Premio: Natalia Claveria Tejero.

CATEGORIA B:
1er Premio: Alba Laborda Sánchez.
2º Premio: Candela Vidal Tejero.

CATEGORIA C:
1er Premio: Tamara Guerrero Castranado.
2º Premio: Desierto.

CATEGORIA D:
1er Premio: Susana Tejero Zugasti.
2º Premio: Ana Coral Revuelto Berdejo.

Mención especial: Antonio Lapuerta Alcázar.

13 noviembre, 2015

Premio María Moliner edición XVI


Recibimos el premio María Moliner en su  XVI edición, con el proyecto “Aquí lo tenemos”. Durante más de diez años la biblioteca ha sido galardonada con este premio que se desarrolla desde 1998 a nivel nacional y va  dirigido a bibliotecas públicas de municipios de menos de 50.000 habitantes, es un concurso con el que se trata de premiar los mejores proyectos o actividades para promover la lectura, tanto entre niños y jóvenes como entre otros colectivos sociales.
Se realiza gracias a la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes con la Federación Española de Municipios y Provincias y, desde 2002, también con la Fundación Coca-Cola España. El concurso tiene por objetivo premiar a aquellas bibliotecas de municipios que lleven a cabo un proyecto único que incluya las acciones de animación a la lectura, la eficiencia y labor bibliotecaria. Este año, hemos recibido el lote de libros compuesto por 180 ejemplares, y un lote adicional por estar entre los cien primeros premiados, además contaremos con la suscripción gratuita de catorce revistas culturales durante el próximo año.


11 noviembre, 2015

Insolenzia


El grupo de rock Insolenzia se crea en el año 2000, y desde entonces han recorrido toda la geografía española con sus conciertos.
Han compartido escenario con grupos como Barricada, El Último Ke ZierreTako, Los Suaves, Rosendo, Medina Azahara e Ilegales entre otros…
Tienen publicados cinco trabajos en total:
El primer disco sale en 2002 con el título Alea iacta est (El Lokal).  En 2007 publican Lluvia y sol (Carcajada Records), y a partir de 2010 comienzan un proyecto literario-musical en el que cada disco viene acompañado de una novela que lo complementa. Se proponen también el gran reto de sacar un disco-novela al año y hacerlo desde la autogestión, reto que conseguirán publicando su trilogía compuesta por La boca del volcán  (2010), Me quema el sabor de tus ojos (2011) y Con el mundo entre las piernas (2013).




Con la publicación de La boca del volcán la revista especializada Los+Mejores les otorga el premio a Mejor letrista de 2010 y son nominados a los Premios de la Música Aragonesa. La gira de presentación recorrió todo el país con 48 actuaciones.
Con Me quema el sabor de tus ojos, además de cosechar excelentes críticas a todos los niveles, el experimentado periodista Carlos Pina les premia como Mejor grupo de Rock Urbano de 2012 e Isabel Marco es elegida por la web “GarridoRock” en sus Premios Garrido Rock 2012 como la segunda mejor voz femenina del rock nacional, tan solo detrás de Amaral.
En octubre de 2013 publican un nuevo disco-novela bajo el título de Con el mundo entre las piernas con el que recibieron el premio a Mejor Disco de Rock Urbano de 2013  otorgado por RockCultura.



09 noviembre, 2015

El guardián entre el centeno


Publicada originalmente en 1945, la obra maestra de Salinger se convirtió inmediatamente en una obra de culto de toda una generación de lectores. La impresionante fuerza con que el adolescente protagonista se mira a sí mismo es de una brillantez sostenida como sólo muy pocos autores pueden lograr. Las peripecias del adolescente Holden Cauldfiel en una Nueva York que se recupera de la guerra influyeron en sucesivas generaciones de todo el mundo. En su confesión sincera y sin tapujos, Holden nos desvela la realidad de un muchacho enfrentado al fracaso escolar, a las rígidas normas de una familia tradicional, y a la experiencia de la sexualidad más allá del mero deseo.Fuente:Quelibroleo.com
Reunión: 25 de Noviembre, 17:00h.

05 noviembre, 2015

Día Europeo del Enoturismo en nuestra Biblioteca


Adaptación del cuento, en formato Kamishibai: "Garné de Beruela y el príncipe Mabec" de María Pilar Teresa de Jesús Callizo Giménez, taller garnacha y sorteos. Cuento que explica la evolución histórica del Monasterio de Veruela y las tierras que lo rodean. Cultura vitivinícola adaptada a niños. Patrocinado por Ruta de la Garnacha y organizado por Biblioteca Municipal de Mallén.