25 mayo, 2014

23 mayo, 2014

Visita colegio San Nicasio de Novillas


Hoy nos han visitado los alumnos del colegio San Nicasio de Novillas, han conocido nuestras instalaciones, hemos contado cuentos, descubierto nuevas lecturas, fabricado marcapáginas. Ha sido una jornada muy divertida. ¡Gracias chicos! ¡Os esperamos de nuevo!


07 mayo, 2014

Encuentro con Daniel Viñuales



El ilustrador, editor y dibujante de cómic aragonés Daniel Viñuales ha estado hoy en nuestra Biblioteca con los alumnos de 1º y 2º de E.S.O del I.E.S Valle del Huecha de Mallén. Daniel, ha hecho una retrospectiva sobre su obra, mostrando diferentes técnicas de ilustración.


05 mayo, 2014

Encuentro con el escritor Fernando Lalana

Esta mañana ha tenido lugar el encuentro con el escritor Fernando Lalana y los alumnos de 1º, 3º y 4º de E.S.O del I.E.S Valle del Huecha de Mallén, actividad organizada por el departamento de lengua y  literatura del centro educativo.

Fernando Lalana ha publicado más de un centenar de libros con las principales editoriales españolas del sector infantil-juvenil.


Aparte de otros premios menores, Fernando Lalana ha ganado en tres ocasiones el "Gran Angular" de novela: Con El zulo, en 1984, con Hubo una vez otra guerra (Colaboración con Luis A. Puente), en 1988 y con Scratch en 1991. En 1990 recibe la Mención de Honor del Premio Lazarillo por La Bomba (Ed. Bruño, 1990). En 1991, el Premio Barco de Vapor por Silvia y la Máquina qué (SM, 1992). En 1993, el premio de la Feria del Libro de Almería, que concede la Junta de Andalucía, por El ángel caido. (Alba Ed., 1998). En 2006, obtiene el Premio Jaén de Literatura Infantil y Juvenil con la novela Perpetuum Mobile (Alfaguara, 2006).



Morirás en Chafarinas fue llevada al cine en 1995 con este mismo título por el director Pedro Olea, con guión de Fernando Lalana y Pedro Olea; y con Jorge Sanz, Javier Albalá, Oscar Ladoire y María Barranco en los principales papeles.

En octubre de 2010, Fernando Lalana recibe en Alcalá de Henares, de manos de la Princesa de Asturias, doña Letizia Ortiz, y en presencia de la Ministra de Cultura, doña Ángeles González-Sinde, el XIV Premio Cervantes Chico, en reconocimiento a su trayectoria literaria.